Nuestro #tipAyL : Usa el reloj alimentario para adelgazar
- Equipo Aprende y Lidera
- 31 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Hoy te traemos 5 tips que te pueden ser útiles para mantener tu peso o bien si decides rebajar algunos kilos de más, eso si con la responsabilidad que eso conlleva y cuidándote positivamente.
+ Ayuna al menos la mitad de cada día.
El primer tip inicia con una mañana llena de energía y pensando que todo saldrá de lo mejor, tu primer pensamiento es "hoy es mi día" dicho eso no comas durante un lapso mínimo diario de 12 horas. Lo ideal es iniciar el desayuno después de la cena (entre 6 y 8 pm) y no romperlo hasta el desayuno (8 am).
+ Desayuna en grande y cena menos.
En 2013 un estudio de Israel formó dos grupos de mujeres con sobrepeso y obesas: ambos ingerían igual número de calorías, pero uno hacía un desayuno abundante, un almuerzo moderado y una cena ligera; el otro invertía las cantidades entre el desayuno y la cena. El primer grupo adelgazó más y mostró mayor mejoría en los indicadores de salud metabólica.
+ Evita comer de noche.
La cena sube el nivel de glucosa en la sangre un 17% (estudio del 2015) más que una comida igual hecha por la mañana, si lo haces que sea moderada.
+ No tomes más que agua durante el ayuno.
Cualquier otra cosa pone en marcha el reloj biológico. Deja el café para después del ayuno de 12 horas.
+ Ajústate a tus ritmos naturales.
Las personas madrugadoras tal vez quieran cenar a las 6 pm y desayunar a las 6 am, las desveladas quizá prefieran ayunar entre 9 pm y 9 am.
Ya lo sabes cual sea la estrategia que decidas utilizar conviértelo en un meta, una meta con plazos, con mediciones y sobre todo con compromiso de mejorar tu SER, hazlo por ti, por tu salud y autoestima.
En nuestro tablero de Salud y Bienestar ( Genki) encontrarás más información.
Fuente Selecciones edición Julio 2016 y fuentes propias.
Komentar